Valeda ofrece un horizonte más brillante para los pacientes que sufren de degeneración macular seca relacionada con la edad.
Único en Córdoba, es el primer y único dispositivo PBM diseñado específicamente para aplicaciones oftálmicas.
Los tratamientos se entregan en una serie de 9 sesiones por ojo durante un período de tres semanas. Cada sesión de tratamiento dura menos de 5 minutos por ojo.
Es el único dispositivo PBM al que se le ha otorgado la Certificación de marca CE para afirmaciones médicas asociadas con el tratamiento de enfermedades y trastornos oculares, incluida la degeneración macular seca relacionada con la edad.
¿CÓMO FUNCIONA?
Valeda utiliza diodos emisores de luz (LED) para estimular la función celular, lo que conduce a una mejor producción de energía dentro de las mitocondrias.
Ofrece longitudes de onda de 590, 660 y 850 nm. En la literatura científica, estas longitudes de onda abordan mecanismos celulares independientes que son importantes en la degeneración macular relacionada con la edad (AMD).
Las longitudes de onda de 660 y 850 nm se eligieron en función de su interacción conocida con los fotoaceptores celulares en la citocromo c oxidasa (CCO). Las longitudes de onda de 660 y 850 nm promueven la transferencia de electrones y la unión de oxígeno, respectivamente, en CCO, lo que conduce a la restauración de la función de las mitocondrias y aumenta la actividad metabólica (es decir, la producción de energía) y la inhibición de los eventos inflamatorios y la muerte celular.
El 590 nm inhibe naturalmente la expresión del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), una proteína de señalización que estimula la formación de vasos sanguíneos que contribuye al desarrollo de la forma húmeda de AMD. También aumenta la proteína señalizadora, el óxido nítrico, que reduce la lesión celular mediada por el estrés oxidativo y aumenta el suministro local de O 2 .