En Clínica de Ojos Reyes-Giobellina realizamos trasplantes de córnea con las técnicas más avanzadas conocidas hasta el momento.
Las causas más frecuentes de trasplantes de córnea son: Queratoconos avanzados, virus herpez, traumatismos, cicatrices de cualquier causa, distrofias endoteliales y córneas irregurales.
BENEFICIOS: En algunos casos el beneficio es poder restablecer la visión en pacientes con ceguera, y en otros casos mejorar la baja visión. Depende cada caso en particular y el grado de afección previa que tenga cada paciente.
LA REECUPERACION depende de la causa y técnica utilizada en la cirugía. Nosotros realizamos técnicas lamelares donde sólo trasplantamos las capas de la córnea afectadas, esto quiere decir que muchas veces los pacientes conservan porción de la córnea sana y sólo se les trasplanta la zona afectada. En los casos de trasplante donde sólo se trasplantan las capas afectadas la recuperación visual es más rápida y el riesgo a rechazo es menor.
Las cirugías en promedio duran 45 minutos a 1 hora, dependiendo el grado de complejidad y la técnica a utilizar. Las técnicas de trasplante han avanzado mucho en estos últimos años dando mayor seguridad y mejor recuperación visual a nuestros pacientes. Igualmente, los trasplantes de córnea son cirugías de alta complejidad donde los riesgos quirúrgicos y post quirúrgicos existen como en cualquier trasplante de órganos.
Dr. Ticiano Giobellina